Cineclub Nómadas

 

Cine-club-Nomadak

Ante la masiva supresión de salas de exhibición y la omnipresencia monopolizadora en las salas que aún perviven de las producciones que nos imponen a machamartillo las majors cinematográficas, el Ayuntamiento de Zigoitia ha apostado por la creación de un cineclub como espacio lúdico de reflexión, formación, debate y encuentro, en la que se constituye como una iniciativa tan creativa como práctica para el desarrollo y la difusión del que ha venido en llamarse, no sin razón, el séptimo arte.

Así pues la actividad principal del Cineclub Nomadak consiste en:

  • La exhibición en V.O. subtitulada de películas de marcado interés, preferentemente de aquellas con menor presencia en los circuitos mayoritarios de distribución.
  • Reposición de grandes clásicos y cintas de calidad contrastada.
  • Proyección de películas con la presencia de directores u otros copartícipes de la cinta presentada.

A la finalización de las proyecciones tiene lugar un coloquio, donde se analizan diversos aspectos técnicos y temáticos así como las impresiones que hayan podido suscitar las películas.

La programación suele estructurarse en ciclos estacionales, si bien también existen sesiones extraordinarias, como por ejemplo las que se han dedicado a los cortometrajes o al cine de animación.

En cada trimestre, se proyectan una media de seis películas, repartidas en sábados y jueves, y tienen lugar en la sala Zigoitia del centro sociocultural del municipio, sito en Ondategi.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: