Abierto el plazo de inscripción para el Festival de Cine de Montaña “Mendi 2009”

14 10 2009

medi 2009 header

Hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el plazo de envío de obras para participar en el II Festival de Cine de Montaña de Vitoria-Gasteiz, Mendi 2009, que se celebrará del 11 al 19 de diciembre en la capital vasca organizado por el Club de Montaña Gasteiz Mendi Taldea y Araba Ascentium. El certamen repartirá 7.800 euros en premios.

Podrán participar en el festival todos aquellos filmes cuya temática se desarrolle o esté relacionada con la montaña: alpinismo, deportes de montaña y aventura, esquí, ecología, medioambiente, etnografía, etc. Las obras han de haber sido realizadas a partir de 2006 y, si no están habladas en euskera o español, deberán ir acompañadas del guión escrito en inglés o francés. La inscripción se formalizará adjuntando vía e-mail a mendifilmfestival@gmail.com la ficha de inscripción cumplimentada. Posteriormente, deberá remitirse, antes de la fecha indicada, una copia de la obra en DVD, junto a 2 fotografías de la misma y una sinopsis, a la siguiente dirección: Mendi Film Festival. Apartado de Correos 715. Club de Montaña Gasteiz Mendi Taldea. c/ Pintorería, 74. 01001 Vitoria-Gasteiz. España.

Por otra parte ya está confirmada la presencia del carismático escalador californiano Chris Sharma en la jornada del 11 de diciembre que abrirá esta 2º edición.  Sharma, maestro del boulder y apodado ‘El Rey’ por ser  uno de los contados escaladores del mundo en encadenar vías propuestas como 9b, pasa por ser a fecha de hoy uno de los mejores y más admirados escaladores de roca del mundo.

De hecho en diciembre de 2006 realizaba la tercera ascensión de La Rambla Original, tras las de Ramón Julián y Edu Marín, convirtiéndose así en el único escalador hasta la fecha en encadenar las dos propuestas de 9a+ consensuadas.

Foto: Evrard Wendenbaum

Foto: Evrard Wendenbaum

En la actualidad está centrado en el Psicobloc en las costas de Mallorca, y hace un tiempo visitó España para probar Chilam Balam en Málaga junto a Dani Andrada.

En su último vídeo, “King Lines“, Sharma encadena un arco de 70 m. en modalidad de psicobloc, abriendo una vía de máxima dificultad. A decir verdad, si bien Chris no acostumbra a graduar sus vías,  se cree que es un 9b+, por el paso dinámico, de la altura de un ser humano, y su Crux, en el que la vía pasa del desplome a la placa.

Es Pontas Chris Sharma

Cris Sharma v Es Pontas 9a+ b, primera ascensión, 2007, de aguas profundas en solitario, Mallorca.jpg

En cualquier caso si Chris Sharma cautiva no lo es sólo por su enorme capacidad física y técnica sino también por su particular forma de entender la vida, fruto de la cual surgen reflexiones tan elocuentes como aquella en la que nos decía:  “Hay muy pocas cosas en la vida por las que merezca la pena preocuparse”.   

 

Más información:

mendi 2009

climbing.com

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 11 2009
Aikane

Que pena haberme perdido Das Blaue Licht (La montaña de los muertos).
¿Habría posibilidad de recuperarla para proximas ediciones del Mendi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: