Arkaitz Basterra en el Festival des Films du Monde con “Vida y cine”

18 08 2009

festival-des-films-du-monde-18-06-09

Arkaitz Basterra (Amorebieta, 1974), de quien recuerdo gratamente su primer documental, “Agian”, presentará en el “Festival des Films du Monde” de Montreal, que se inicia el proximo 27 de agosto, y dentro de la sección “Documentales del Mundo” un largometraje documental que lleva por título “Life and Film” (Vida y Cine), sobre la vida del comprometido cineasta checo de origen judío Vojtech Jasny.

Arkaitz Basterra ha aprovechado la estrecha relación que le ha ido uniendo al realizador checo desde que empezara a estudiar cine en la New York Academy para armar este documental sobre la trayectoria vital de uno de los grandes renovadores del cine checo, que ya se hiciera con la Concha de Plata al mejor director en Donostia con su cinta “El payaso” si bien su mejor cinta fuera probablemente “Všichni dobří rodáci” (Todos mis buenos compatriotas, 1968), con la que consiguió el Premio al Mejor Director en Cannes.

life_and_film

 

“Life and Film” es una película en la que la tragedia y la comedia van unidas en todo momento y es sobre todo una historia sobre la supervivencia del alma humana a cualquier horror imaginable a través del amor.

“Life and Film” es también cine dentro del cine. Además de imágenes de las películas que Vojtech ha dirigido a lo largo de su vida, durante la película irán apareciendo diversas personalidades del mundo del cine, amigos de Vojtech, ya retirados y que viven en diferentes lugares del mundo.

Tras una vida llena de horrores se descubre a un hombre que a sus ochenta y un años tiene toda la fuerza y las ganas de vivir para poder seguir haciendo películas y sobre todo para poder estar junto a la mujer que la ha acompañado y ha arriesgado tanto por estar con él durante toda la vida y a la que él tanto ama.

La película está producida por la productora audiovisual alavesa Sonora Estudios y su banda sonora ha sido creada por los músicos vitorianos Arturo Blasco y Bingen Mendizabal.

La mejor de las suertes para esta producción que rescata la enorme fuerza de superación y honestidad de uno de los grandes realizadores de la década de los sesenta, ahora olvidado a sus 83 años en su refugio neoyorquino.

Más información sobre la película en sonoraestudios.com

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

18 08 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Arkaitz Basterra (Amorebieta, 1974), de quien recuerdo gratamente su primer documental, “Agian”, presentará en el “Festival des Films du Monde” de Montreal, que se inicia el proximo 27 de agosto, y dentro de la sección “Docum…..

20 08 2009
arturo blasco

Felicidades por el artículo, es fantástico y resume perfectamente la película. Un abrazo y mucha suerte para Arkaitz y Vojtech.

3 09 2009
Cine vasco en el Festival de Donostia-San Sebastián « A media luz

[…] “Life and film” (the labyrinthine biographies of Vojtech Jasny) [Vida y cine (las laberínticas biografías de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: