Cartelex y Posterx

13 08 2009

 

Ediciones Blur acaba de sorprenderme con una publicación tan curiosa como insólita: “Cartelex y Posterx“. Se trata de una selección de los mejores carteles dibujados a puño y letra a lo largo de dos décadas por Rafael Sánchez, operador cinematográfico del cine X de Tirso de Molina en la madrileña calle del Duque de Alba.

Ante la prohibición de publicitar las películas de cine porno con material explícito el bueno de Rafael Sánchez, ni corto ni perezoso, y sin más material que unos simples rotuladores de colores y unas cartulinas diseñó cientos de posters que hoy en día llaman la atención precisamente por su sencillez y candidez. A un servidor al menos esa inocencia del diseño le produce cuando menos una sonrisa cómplice.

De paso quiero agradecer sinceramente la política que viene siguiendo la editorial Blur, que en un afán de congeniar beneficio editorial con derecho a la cultura ofrece muchas de sus ediciones (siempre que el autor da su consentimiento) on-line y de manera gratuita, como es el caso de la presente que podéis consultar en la biblioteca virtual issuu. 

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 08 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com:   Ediciones Blur acaba de sorprenderme con una publicación tan curiosa como insólita: “Cartelex y Posterx“. Se trata de una selección de los mejores carteles dibujados a puño y letra a lo largo de dos décadas por Rafael Sánch…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: