El día después mejor corto en el Surfilm Festibal

18 06 2009

logo-SFF

El otro día me hacía eco del Surfilm Festibal, uno de los festivales referentes dentro del cine de surf, que en ésta, su séptima edición, ha acogido durante cuatro intensos días 12 sesiones de cine surfero que han dado la posibilidad de ver hasta 13 largometrajes y  cortos  a discreción.

Ya finalizado el festival aprovecho para dejar el enlace con la cinta que ha obtenido el máximo galardón en la categoría de mejor cortometraje. Se trata de El día después, dirigida por el publicista y surfista Rodrigo Farias, uno de las figuras más relevantes dentro del mundo del surf fílmico en Chile.

Este corto documental, que compitió frente a otras 60 producciones con un exiguo presupuesto de 300 euros, narra, como su propio nombre indica, el día después a la celebración de la 12ª edición del Torneo de Surf Quicksilver Ceremonial Punta de Lobos, realizado en mayo pasado en la localidad de Pichilemu, cuna mundial del surf donde las olas acostumbran a alcanzar los 3 y 4 metros de altura.

Según ha declarado el propio realizador, su objetivo a través de este documental es presentar los orígenes de los iconos del surf en Pichilemu. Conseguir convertir este lugar en la cuna del surf, suprimiendo los problemas actuales existentes, como la contaminación, que dificultan este objetivo.

Entre los proyectos a corto plazo que tiene el realizador chileno se cuentan varios documentales de surf, uno, Deslizarte, sobre los artistas/surfistas de Pichilemu, y el otro Viejo Perro, que ilustra los inicios del surf en Chile narrados en boca de Alvaro Abarca e Icha Tapia.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 06 2009
Rodrigo Farias

Increíble, muchas gracias por la nota, sinceramente la mejor nota que he leído sobre alguno de mis trabajos, me siento honrado y contento que les guste el cortometraje, un abrazo

Rodrigo Farias
Pichilemu

24 06 2009
Joseba Iñaki

Es un placer hacerse eco de este tipo de trabajos hechos desde la honestidad, el compromiso y el conocimiento del medio. Mucha suerte en el futuro y estaremos atentos a sus nuevas producciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: