VII Surfilm Festibal de San Sebastián

11 06 2009

surfilmfestibal2009

24 películas de diversas duraciones, la segunda edición de un concurso de cortometrajes, dos noches de conciertos, dos exposiciones de pintura y un Surfari componen la programación del VII Surfilm Festibal de San Sebastián, que se celebrará del 11 al 14 de junio organizado por Donostia Kultura.

Esta séptima edición del Surfilm Festibal programará trabajos de distintos géneros y duraciones, y de múltiples nacionalidades, en el Teatro Principal de San Sebastián. La lista incluye diversas obras españolas, como los cortometrajes Madera, de Kepa Alvarez (que se impuso recientemente en el Festival de Cine de Surf de St. Jean de Luz), A Taste of California, de Ion Eizaguirre, Guipuzkoa Junior, de Naturalsurfing.com, Otro vídeo de surf, de Jim-Box, Axi XXL, de Axi Muniain, y Mission 89, de los hermanos Aguas, o los mediometrajes Havana Surf, de Rod Díaz (coproducido con Cuba) y One Way, de Iván Jiménez e Iker Elorrieta.

surfilmfestibal

En cuanto a la representación internacional, destacan los estrenos mundiales de Last Hope, una selección de cortos de surf puro, y Kelly on Cloud 9, y los estrenos en Europa de Searching for Michael Peterson, Picaresque o The Present (que será el que cierre el festival).

El programa se completa con otros títulos extranjeros como Vigilantes costeros, On the Push, Olas, Namaskar India, Waveriders, Lino, The Life, Power of Three, Norte-Sul, Menjegar Ombak y Lightboard.

En el marco del festival se ha convocado por segundo año un concurso de cortos de surf, en el que han participado 61 trabajos, que han recibido más de 75.000 visitas en el canal del Surfilm Festibal en Dailymotion.

Los 20 finalistas se proyectarán en el evento, y un jurado otorgará diversos premios al mejor cortometraje (1.000 euros), mejor corto en euskera (300 euros), mejor corto medioambiental (300 euros), mejor corto de animación (pack Vans y cámara Go Pro), y el premio Go Pro (pack Vans y pack de películas). También habrá un premio del público (300 euros). Los galardones se entregarán el sábado 13.

En cuanto a actividades paralelas, habrá dos exposiciones de pintura de Asier Elcoroiribe y Pablo Ugartexea en el Aquarium y la Sala Nocolor, respectivamente, y repite, tras su éxito del pasado año, el FestiBaila en Gazteszena, con dos noches de conciertos.

najabeach_2

Por último, se entregarán los premios de un concurso de fotografía, y no faltará el Amstel Surfari, en el que la organización pondrá a disposición del que quiera todo tipo de tablas, fishes, quads, widowmakers, tablones y planking.

http://www.surfilmfestibal.com/

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

15 06 2009
klimtbalan

Cuanta cultura y buena hay por esos lares, penica que me pille tan lejos!!!
Aunque ya se ha pasadoo, nooo??
Saludos!!!

18 06 2009
El día después mejor corto en el Surfilm Festibal « A media luz

[…] otro día me hacía eco del Surfilm Festibal, uno de los festivales referentes dentro del cine de surf, que en ésta, su séptima edición, ha […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: