Convocado el XI Festival de Cine “Octubre Corto” de Arnedo

18 05 2009

logo octubre corto

Hasta el 3 de agosto está abierta la convocatoria para el XI Festival de Cine de Arnedo (Octubre Corto), que se celebrará en esa población riojana del 15 al 24 de octubre organizado por la Asociación Cultural Aborigen.

El eje central del festival Octubre Corto de Arnedo es un certamen de cortometrajes de ámbito nacional al que pueden concurrir todos los productores y realizadores de cortos que lo deseen, con trabajos de producción o dirección española que dispongan de copia de exhibición en 16 ó 35 mm, que hayan sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2008, cuya duración no exceda de 30 minutos y que no hayan sido inscritos en anteriores ediciones del concurso.

El tema es libre, y cada autor podrá remitir tantas obras como quiera, en castellano o subtituladas a dicho idioma. La inscripción se formalizará enviando una copia en DVD de los trabajos, antes de la fecha arriba indicada, a la siguiente dirección: Asociación Cultural Aborigen. Octubre Corto. XI Festival de Cine de Arnedo. C/ Carrera, 9. 26580 Arnedo (La Rioja). Junto a la cinta habrán de adjuntarse la ficha de inscripción debidamente cumplimentada (que se encuentra disponible en la página web del festival riojano, www.octubrecorto.com), un mínimo de tres fotografías del corto y una del director, y una fotocopia del DNI del director y del productor.

Entre todos los cortos recibidos, un comité de selección determinará los que serán proyectados durante el festival, que deberán remitirse en formato cine. Un jurado compuesto por profesionales del ámbito cinematográfico, artístico y cultural, y miembros de la organización con voz pero sin voto, otorgará los galardones del certamen: el premio Callaghan Adaptation al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros, el premio al mejor guión, dotado con 900 euros, y los premios a la mejor dirección, interpretación masculina y femenina, dotados con 600 euros cada uno.

También se concederá una mención del jurado, sin dotación económica. Además, el público y un jurado de jóvenes de entre 16 y 25 años otorgarán sendos premios a sus trabajos preferidos, dotados con 1.000 y 600 euros, respectivamente. Por último, se entregarán los premios del IV Certamen “Cortos de Origen Rioja”, de cortos riojanos: el del jurado, dotado con 2.000 euros, y el del público, dotado con 1.000 euros. Todos los galardones incluyen un trofeo Aborigen. Más información, en el teléfono 941383988 o en el e-mail info@octubrecorto.com.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 05 2009
Juan

¡Hola!
Hay un concurso de diseño de interiores y cortometraje en el que se ofrece la oportunidad de innovar y ser todo lo creativo que se quiera, además se ofrecen dos premios de 3.000€ cada uno.
Está muy bien porque te deja toda la libertad posible, te pongo el link para que le eches un vistazo a ver si te interesa: http://www.modacalzadoideaslab.com
¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: