Ayudas del Gobierno Vasco a la creación cinematográfica

22 04 2009

Segun informa la agencia Europa Press el Consejo del Gobierno Vasco acaba de aprobar una partida de más de 2,8 millones de euros destinada a fomentar la creación cinematográfica y las actividades relacionadas con el teatro, la música y la danza.

La principal dotación de la partida aprobada hoy por el Gobierno Vasco irá destinada al fomento de la creación, desarrollo y producción cinematográfica, tratando de incentivar la creación de guiones, el desarrollo de proyectos de ciencia ficción, animación, documental y multimedia, así como la producción de obras audiovisuales, ya sean largometrajes o cortos.

Esta línea de financiación para el presente ejercicio contará con un importe de 1.920.000 euros y estará dirigida a un amplio abanico de áreas de producción audiovisual, que podrán optar a las ayudas a través de un sistema de objetivos y de una comisión de valoración.

Estas subvenciones son compatibles con otras de otros niveles institucionales y posibilitarán reconducir parte de estas ayudas selectivas a proyectos en ayudas automáticas a obras realizadas en función de resultados y por el cumplimiento de determinados requisitos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó hoy una convocatoria de nueva creación con ayudas por un valor global de 30.000 euros destinadas a fomentar la creación y producción de contenidos audiovisuales en nuevos soportes.

Por otra parte, a petición del Departamento de Cultura, el Gobierno Vasco dio hoy el visto bueno a la orden de ayudas, por un importe de 350.000 euros, que regula la concesión de subvenciones para la organización de festivales, ciclos, concursos y certámenes de áreas artísticas como el teatro, danza, música y cine.

Orden de convocatoria de ayudas para el fomento de la producción audiovisual

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 04 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Segun informa la agencia Europa Press el Consejo del Gobierno Vasco acaba de aprobar una partida de más de 2,8 millones de euros destinada a fomentar la creación cinematográfica y las actividades relacionadas con el teatro, l…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: