Convocado el Festival de Cortometrajes Caóstica 7 de Bilbao, que se abre al videoclip

6 04 2009

caostica7
Ya se puede participar en el Festival de Cortometrajes Caóstica 7, que se desarrollará en Bilbao, en unas fechas no especificadas, organizado por la asociación que le da nombre al certamen. El plazo de inscripción de obras, en sus categorías de cine, vídeo, animación, bizarra y videoclip, que se crea como novedad en esta edición, está abierto hasta el 30 de abril.

A las categorías de cine, vídeo y animación del festival podrán concurrir trabajos nacionales e internacionales de tema libre, siempre que no superen los 20 minutos, que hayan sido realizados a partir del 1 de enero de 2008 y que no se hayan presentado a anteriores ediciones del certamen. No se establece límite de obras por autor.

En el caso de la sección de cine, las piezas han de haber sido hechas en 8, Super 8, 16 ó 35 mm; en el caso de la de vídeo, en cualquier formato de vídeo; y en el caso de la de animaciones, tanto en cine como en vídeo.

Los trabajos que no estén en castellano, deberán estar subtitulados en dicha lengua, y no se admitirán obras de carácter turístico o publicitario, las que utilicen material no original en más de un 10% de su metraje o las que no tengan la calidad técnica necesaria para su correcta visualización.

Para presentar los trabajos, es imprescindible registrarse antes en la web http://caostica.org, e inscribir los que se desee enviar a concurso. Posteriormente, los cortos deberán remitirse en DVD o CD, antes la fecha arriba indicada, a: Asociación Cultural Caóstica. Caóstica 7: Festival de Cortos. Apdo. de Correos 404. 48080 Bilbao (Bizkaia).

En la sección Bizarra de Caóstica se admitirán obras insólitas, raras o extravagantes realizadas en cualquier formato, de temática libre, que no superen los 5 minutos de duración. Al igual que en los otros apartados, cada autor podrá remitir cuantas piezas desee.

El proceso de inscripción es similar al descrito en el párrafo anterior, y los creadores que participen deberán someter los materiales remitidos a la licencia Creative Commons. Por último, a la sección de videoclips, creada como novedad en esta edición, pueden concurrir trabajos de menos de 10 minutos de este género, de cualquier estilo musical. El resto de condiciones son similares a las de las competiciones de cine, vídeo y animación.

Los trabajos que sean seleccionados para el certamen Caóstica 7 en sus cinco secciones se exhibirán en sesiones públicas en unas fechas por concretar, y optarán a sendos premios en las categorías de cine, vídeo, animación, videoclips y bizarra, consistentes en una obra de arte y una dotación económica que no se determina en las bases. Más información, en el e-mail info@caostica.org o en la web citada.

Fotograma de "Las horas muertas" de Haritz Zubillaga, vencedor en la categoría de cine de Caóstica  6

Fotograma de "Las horas muertas" de Haritz Zubillaga, vencedor en la 6ª edición de Caóstica en la categoría de cine

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 04 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Ya se puede participar en el Festival de Cortometrajes Caóstica 7, que se desarrollará en Bilbao, en unas fechas no especificadas, organizado por la asociación que le da nombre al certamen. El plazo de inscripción de obras, e…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: