II Festival de Cortometrajes y Documentales Vascos Huhezinema

30 03 2009

huhezinema-cartel

Del 28 de marzo al 2 de abril está teniendo lugar el II Festival de Cortometrajes y Documentales Vascos Huhezinema, organizado por los alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual de la Facultad Huhezi de la Mondragon Unibertsitatea. Las actividades se están desarrollando en la citada facultad y en las Casas de Cultura de Arrasate-Mondragón y Aretxabaleta.

De entre los 46 cortometrajes vascos que concurrieron a la convocatoria del festival los 17 finalistas seleccionados han sido los siguientes:

En ficción: Kidnapping (Secuestro), de Pendejo, Pim Pam Pum, de Andoni de Carlos y Asier Urbieta, De formación: profesional, de Asier Iza, Beghiri, de Otik Ubila, La espinita, de Tania Arriaga, Cotton Candy, de Aritz Moreno, El tiempo prestado, de David González, Yo sólo miro, de Gorka Cornejo, Sótano, de Jon Cortegoso, Ya no voy a hablar más, de Ugo Sanz, y 2.14, de José Luis Santos.

Imagen de "De formación: profesional"

Imagen de "De formación: profesional"

En el terreno documental se presentan: Sabina y Elephant, ambos de Otavio Sendoya, Consejos, de Pendejo, Alamitou y On the Line, de Jon Garaño, y Emakume izena, de Yolanda Mazkiaran.

Todos estos trabajos se exhibirán el miércoles 1 de abril en la Casa de Cultura de Arrasate. Un jurado compuesto por Koldo Almandoz, Kepa Sojo y Begoña Vicario será el encargado de otorgar sendos premios al mejor corto de ficción y al mejor corto documental, y un tercero al mejor corto en euskara, cada uno de ellos dotado con 700 euros.

Este año, el evento ha contado con otra modalidad a concurso para trabajos realizados por alumnos matriculados en 2008-2009 en la Mondragon Unibertsitatea, en la que los finalistas, que podrán verse el martes 31 de marzo en la Facultad Huhezi, optarán a un único premio de 300 euros.

Por su parte, los trabajos de alumnos de la propia Huhezi se exhibirán el 30 de marzo en dicha Facultad, y entrarán en una entrega de premios especial.

Además, este año, como novedad, se ha organizado un rally audiovisual que se celebró este sábado, 28 de marzo. La entrega de galardones de los otros concursos será el 2 de abril, en la Casa de la Cultura de Aretxabaleta. Por último, el 31 de marzo tendrá lugar en la Facultad Huhezi un seminario sobre cine.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 04 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Del 28 de marzo al 2 de abril está teniendo lugar el II Festival de Cortometrajes y Documentales Vascos Huhezinema, organizado por los alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual de la Facultad Huhezi de la Mondragon Unibertsit…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: