Palmarés del 10 Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

16 03 2009

festival laspalmas

El jurado del 10º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha otorgado la Lady Harimaguada de Oro a la película Prince of Broadway, de Sean Baker (Estados Unidos, 2008).

Prince of Broadway narra la historia de Lucky y Levon, dos hombres cuyas vidas convergen en el distrito de venta de ropa al por mayor de Nueva York. Lucky, un inmigrante ilegal ghanés, se gana la vida comerciando con mercadería de marca rebajada. Levon, armenio-libanés, vende falsificaciones de grandes marcas en la parte trasera de su tienda. La vida de Lucky sufre un vuelco cuando aparece un niño cuya madre insiste en que él es el padre del bebé. Mientras, Levon lucha por salvar un matrimonio en crisis.

El escritor y periodista Fernando G. Delgado –presidente del jurado oficial- los actores Eduardo Blanco y George Corraface, el crítico de la revista Rouge, Grant McDonald, el músico francés del grupo “La Rumeur”, Hamé y el director Zrinko Ogresta dieron a conocer el sábado 14 de marzo el palmarés que quedó de la siguiente manera:

Lady Harimaguada de Oro a
Prince of Broadway, de Sean Baker (Estados Unidos, 2008)

prince_laff_brochure

Lady Harimaguada de Plata a
Aquele querido mês de agosto, de Miguel Gomes (Portugal, 2008)

aqma_cartazestreia

Premio a la Mejor Actriz a
Kim Kkobbi por su interpretación en Ddongpari / Breathless, de Yang Ik-june (Corea del Sur, 2008)

Kim Kobbi junto al director Yang Ik-june

Kim Kobbi junto al director Yang Ik-june

Premio al Mejor Actor a
Yang Ik-june por su interpretación en Ddongpari / Breathless, de Yang Ik-june (Corea del Sur, 2008)

Mejor Dirección de Fotografía a
Philippe Grandrieux por Un lac, de Philippe Grandieux (Francia, 2008)

un-lac-philippe-grandrieux

Premio al Mejor Cortometraje
Racines, de Eileen Hofer (Suiza, 20078)

racines

Premio Especial del Jurado al Largometraje
Un lac, de Philippe Grandieux (Francia, 2008), “por su contribución artística”.

Premio Especial del Jurado al Cortometraje
Utanç, de Hasan Gündüz (Turquía, 2008), “porque con su concisión y su lenguaje cinematográfico aborda una historia sobre el modo en que la presión social puede forzar al suicidio con el pretexto de defender la honra”.

utanc-fotograma

El jurado José Rivero al Mejor Nuevo Director, integrado por Azucena de la Fuente, Dario Oliveira y Matías Piñeiro ha otorgado el premio José Rivero al Mejor Nuevo Director a Miguel Gomes por la película Aquele querido mês de agosto, Portugal 2008), “por su revitalizadora propuesta hacia un lenguaje cinematográfico universal con un discurso honesto y gracioso que lo hace absolutamente moderno”.

El Premio del Público, otorgado por un jurado integrado por 30 personas, ha recaído en la película Gururi No Koto / All Around Us, de Ryosuke Hashiguchi (Japón, 2008).

all-around-us01

Los integrantes del jurado del Foro Canario, Félix Sabroso, Rafael Ruiz y Chus Barrera, han otorgado el premio del Foro Canario a la película Ante tus ojos, de Aarón J. Melián (España, 2009), “por un trabajo impecable que reúne cuidadas fotografía, interpretación, producción y realización. Una película que sin duda será una buena embajadora del cine canario”.

carlosquintana

Así mismo, el jurado del Foro Canario ha fallado dos menciones especiales: al título A las once, de Antonia San Juan (España, 2008), “porque posee un guión ágil e inteligente, dotado de unos diálogos mordaces y cargados de contenido. Además de destacar la contundente interpretación de la pareja protagonista” y a Cuestión de actitud, de David Cánovas (España, 2008), “por tocar un tema de tanta actualidad como es la deshumanización de las relaciones laborales y por la habilidad del director para desarrollar un buen guión de una manera sencilla y eficaz, capaz de conectar con cualquiera de nosotros”.

Por último, el jurado Signis, que integran Guido Convents, Wolfgang Martin Hamdorf y Jesús de la Llave, ha fallado a favor Gururi No Koto / All Around Us, de Ryosuke Hashigushi (Japón, 2008), de la que han destacado que “es un himno al valor y a la dignidad de la vida humana” en el que “delicadamente el realizador trata la historia presentando de un modo equilibrado momentos trágicos salpicados con detalles de humor”. Además, el jurado Signis han otorgado una con una mención especial a la película Prince of Broadway, de Sean Baker (Estados Unidos, 2008).

Fuente: festivalcinelaspalmas

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: