Notodoilusión en la presentación de Notodofilmfest

10 03 2009

notodofilmest

La finalísima de la séptima edición del Jameson Notodofilmfest, festival pionero dentro del mundo del cine por Internet y magnífica plataforma para los realizadores noveles, está en plena ebullición a la espera de que tanto el jurado oficial, formado por realizadores de la talla de Nacho Vigalondo, Javier Fesser, Gracia Querejeta o Jaime Rosales, así como el público, que también podrá votar a través de la web del festival ,  emitan su veredicto y elijan los mejores cortos entre los 100 que han sido seleccionados de entre un total de unos 1.000 presentados en la fase preliminar.

Entre los finalistas volvió a hacer acto de presencia la pareja de realizadores alaveses Ortzi Acosta y Beñat Fontaneda, que ya vencieron el año pasado en la categoría de Triple Destilación con su cortometraje El círculo de la violencia, categoría que premiaba a la capacidad de síntesis de una historia narrativa.

También en aquella ocasión la protagonista de su corto  Caracol, Silvia Fontoura Aderne, recibió una mención de honor por su interpretación en esta pieza de guerrilla filmada a la luz de los focos naturales del desierto de un parque nacional estadounidense.

silvia-premio

En esta ocasión aunque no han entrado en la lista final de nominados Beñat y Ortzi volvieron a estar entre los 100 finalistas con  Apocalypse, una versión remozada de aquel particular héroe, de nombre Yellowtrans, que viniera a salvar a la raza humana.

apocalypse

La buena nueva para los cineastas gasteiztarras es que otro corto suyo, Notodoilusión, este sí de nueva creación, ha sido elegido para ser proyectado en la presentación de la entrega de premios del Notodofilmfest que se llevará a cabo el 1 de abril. Su elección responde, según la organización, al hecho de reflejar claramente el espíritu que anima a este festival online.

En este cortometraje se recogen en fogonazos montados a medio camino entre un “making of” y “tomas falsas”, diferentes circunstancias, avatares y soluciones de urgencia que acaecieron en el rodaje de sus cortos a ese otro lado de la cámara en el que hay muy poco glamour pero mucha complicidad e inventiva.

Cuando no se dispone de grúas, ni de travellings, ni de andamiajes, ni de presupuesto en definitiva, la imaginación y la osadía, incluso a veces temeraria, se encargan de suplir las carencias de medios. Así, este corto nos lleva a través de un fugaz tunel del tiempo por la historia cortometrajista  de estos prometedores cineastas: Premonición, Yelowtrans, El bote de jabón, Escaleras, La mirilla, Caracol, El número 3, Oro parece, y El círculo de la violencia.

caracol-prolegomenos

En definitiva una buena muestra de que no hay mejor aliado en el trabajo que el esfuerzo y las ganas. Como suele decir el propio Ortzi “para hacer un corto se necesitan muchas cosas, pero una sola es indispensable, la ilusión“.

Vodpod videos no longer available.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: