Cine en castellano por Internet

6 02 2009

logo-yodecidoLa productora española Filmax  ha lanzado recientemente yodecido.com., una plataforma de distribución de cine, música y televisión online única en contenidos en castellano, que incluye además una red social (Camerino).

A través de este macroportal y en lo que se refiere a contenidos audiovisuales, el usuario puede descargarse largometrajes, cortometrajes, etc., los cuales se encuentran debidamente clasificados por categorías, (género, novedades, destacados, …).

En cada uno de los productos, se puede visualizar gratuitamente el tráiler de la película, conocer su sinopsis, su ficha técnica, los premios obtenidos, la calificación por edades, así como el precio de alquiler y el de compra.

Yodecido ofrece dos opciones para visualizar los títulos:

  • Alquiler por tiempo limitado: dicho visionado se realiza por streaming (vídeo de reproducción directa), sin necesidad de que el usuario realice ninguna descarga adicional. Una vez vencido el periodo de tiempo, se deja de tener acceso al producto.
  • Compra por descarga: en esta opción, al comprar un título se concede la posibilidad de realizar un número máximo de 3 descargas.

Algunas cintas pueden ser vistas gratuitamente en streaming, acompañadas en este caso de contenidos publicitarios. Por el momento, la plataforma dispone únicamente de las películas del catálogo de Filmax (700 títulos), aunque la intención es incorporar en un futuro productos de otras compañías.

Lamentablemente, este servicio que se quiere presentar como abierto e innovador se ofrece únicamente para el entorno Windows con lo cual se ignora una vez más al creciente número de usuarios que está optando por entornos libres. A esto hay que añadir la limitación del catálogo y los, a mi juicio, elevados precios de descarga, que por otra parte sólo pueden hacerse efectivos a través de la plataforma ClickandBuy®.

Entretanto desde Filmax se vuelve a apuntar contra la piratería confundiéndola con las descargas p2p, perfectamente legales, cuando, además, la realidad es que el cine español viene a interesar más bien poco y la cantidad de títulos españoles que se descargan por esta vía es poco significativa.

Por ejemplo, entre las 100 películas más descargadas en HispaShare.com sólo hay 5 españolas. Y de los 22 millones de descargas realizadas de su ‘top 100’, sólo 200.000 corresponden al cine español. Es decir, un 0’9%.

Pero por lo visto parece imposible hacer entender a ciertos sectores inmovilistas de la industria que la solución pasa por la adaptación. Por de pronto quedo a la espera de que adapten la página a todos los sistemas operativos y ofrezcan una oferta de títulos y unos precios mucho más competitivos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: