Tráiler: Héroes, no hacen falta alas para volar

27 01 2009

fib08-extra-cortos-heroes1

Aprovecho la ocasión que me brinda el hecho de su nominación para los Goya, para traer a colación el último trabajo de Ángel Loza, un realizador autodidacta que se ha destacado siempre por su mirada crítica y su compromiso social.

Este cortometraje documental finalista en más de 20 festivales nos relata la experiencia del reconocido DJ francés Pascal Kleiman, que nació sin brazos a consecuencia de la talidomida, una droga medicamentosa que le fue recetada a su madre, como a tantas otras en la década de los 50, para evitar desprendimientos del feto en los primeros meses de embarazo, si bien los resultados fueron malformaciones varias en los bebés en gestación.

Ajeno a esta discapacidad Pascal hace realidad su sueño por ser pinchadiscos de música tecno y lo hará con un tesón que pondrá literalmente alas a sus pies.

Según leo en la página del propio realizador, que ya cosechara muy buenas críticas por su anterior trabajo Hombres tranquilos, la película se ha filmado a intervalos durante 3 años y su producción se ha desarrollado en las ciudades de París, Toulouse, Barcelona, Valencia y Madrid entre otros lugares.

Un magnífico testimonio de la capacidad de adaptación y de la voluntad de superación del ser humano arropado en una banda sonora en la que, se nos apunta, destacan temas de Iggy Pop, Annie Leibovitz, dj Rob, Cycle y Spam.

Os dejo con el interesantísimo tráiler que es más explícito que cualquiera de mis palabras.

Vía / Soitu

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: