Mención especial en Sundance para el ataque de los robots de Nebulosa-5

24 01 2009

el-ataque-de-los-robots

El hecho de pasar el primer corte y ser seleccionado entre un total de 5.632 cortos ya era un buen auspicio para este segundo trabajo del ilicitano Chema García Ibarra. Augurios que se han confirmado cuando hemos sabido que finalmente El Ataque de los robots de Nebulosa-5 ha obtenido en Sundance una mención especial en la sección oficial a concurso, donde el máximo galardón ha correspondido a Short Term 12, del estadounidense Destin Cretton.

robots-nebulosa5Este cortometraje interpretado por Jose Manuel Ibarra (Premio al mejor actor en Cheste Spanta 2008) narra la historia de un niño aficionado a las historietas fantásticas que se presta a proteger a sus seres queridos ante lo que cree ser una inminente invasión alienígena.

Un éxito más del cine español en este formato que se une al conseguido por Nacho Vigalondo el año pasado con Cronocrímenes o en el 2006 por Alex Pastor, quien se hizo entonces con el premio al mejor cortometraje con La ruta natural.

A falta de otro material os dejo con Flash-back al revés, un sencillo y original vídeo-clip de Chema García realizado a partir de fotografías en recortes de papel sobre música de Klaus & Kinski, trabajo que obtuvo, entre otros,  el premio al mejor videoclip en el festival indie Ofensiva International Film Festival de Wroclaw, Polonia.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

25 01 2009
Negra Murguera

Te enlacé el post en la página de Facebook del corto 🙂

30 01 2009
Shorts from Spain « A media luz

[…] El Ataque de los robots de Nebulosa-5 Chema García Ibarra España / 2008 / Ficción / 06′20 / Beta SP […]

23 02 2009
El ataque de los robots de Nebulosa 5 « A media luz

[…] Ayer mismo comentaba la mención especial que ha obtenido este corto de fantasía de Chema García en el Festival de Sundance. Sirva este post para recordaros que finalizado el festival ya está de nuevo habilitado el vídeo en la página de digitalshortfilmfest para los que aún no hayáis tenido oportunidad de verlo y queráis juzgar con propiedad. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: