Mary & Max abre Sundance

16 01 2009

maryandmax

Adam Elliot puede resultarnos un completo desconocido pero puede presumir de algo que otros más famosos anhelan y no consiguen: haberse hecho con una estatuilla en la meca del cine. Y lo hizo hace 5 años con Harvie Krumpet un excepcional cortometraje que ganó en la categoría de mejor corto animado.

Ahora Adam Elliot ha tenido el privilegio de abrir la 25ª edición de Sundance con su primer largo de animación, Mary & Max, una muestra más de que el buen cine de animación está empezando a tener la consideración que merece.

maryandmax3

La película, que cuenta con las voces de Philip Seymour Hoffman (Capote) y Toni Collette (Mentes diabólicas) está realizada con la laboriosa técnica de animación conocida como “claymation“, que es el término inglés reservado para la animación de “stop-motion” en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material maleable. Ejemplos de dicha técnica los tenemos en películas tan conocidas como Wallace and Gromit, Chicken Run o Pollitos en fuga.

Este film de animación australiano de inspiración autobiográfica nos narra la historia de una amistad forjada a través del correo entre dos seres muy distantes físicamente pero muy próximos en su sentimiento de soledad, una niña de 8 años de Melbourne, y Max Horovitz, un hombre adulto con obesidad mórbida residente en Nueva York.

Según palabras de Geoffrey Gilmore, director del certamen, “este retrato de una amistad global entre dos personas maravillosamente disfuncionales es un trabajo conmovedor, divertido y que invita a la reflexión”.

Veremos qué sucede en los Oscar pero tendrá una dura competidora en Wall-E (Batallón de limpieza), de Andrew Stanton, un prodigio de la técnica producido por Pixar y lanzado en 2008 por la Disney. De momento esta imaginativa historia de amor entre robots ya atesora el Globo de Oro 2009 a la mejor película animada.

En cualquier caso, entre que Icon se encarga de la distribución internacional de Mary & Max recordaremos el cortometraje que hizo acreedor a su director al Óscar en el 2004.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: