Slumdog Millionaire triunfadora en los Globos

12 01 2009

slumdog460

Poco o nada me importa que la buena de Pé y su su tortolito se hayan quedado sin un premio más con que decorar las estanterías de sus cabañas. Más me sorprende y me congratula que Slumdog Millionaire, una película indie que partía con grandes problemas de producción y sin grandes expectativas a principios de otoño haya logrado impresionar a crítica y público en su circuito por festivales y se haya hecho finalmente con cuatro Globos de Oro, incluidos los de Mejor Director y Mejor Película Dramática, constituyéndose como una alternativa plausible para obtener la estatuilla dorada de los Oscar.

Slumdog Millionaire, que es una adaptación de la novela de Vikas Swarup “Q and A” obra del guionista Simon Beaufoy, narra la historia ficticia de Jamal Malik, un joven callejero huérfano de Mumbai que se presenta al concurso de televisión más popular de la India para que su amor perdido lo vea por televisión. A priori una historia con poco fuste que sin embargo pronto neutraliza los sombríos vaticinios propios de tan manido argumento.

Coinciden los que han tenido la suerte de visionarla que sus directores Danny Boyle (Trainspotting) y Loveleen Tandon han logrado construir con gran naturalidad y realismo una historia de emociones con reminiscencias bollywoodienses donde se reivindica la extraordinaria fuerza de la vida por encima de los tópicos demagógicos sobre la pobreza. Una visión optimista que aboga por una actitud de superación ante las adversidades, que nos permita ser dueños de nuestro destino.

Interesante resulta también la manera en que la productora correspondió con la, que dicen, impecable interpretación de los niños y adolescente que intervienen en la película. Y es que su compensación no va a ser otra que la cobertura de sus gastos de escolarización hasta que cumplan los 16 años. Sólo entonces y tras acreditar su adecuado rendimiento académico se les entregará una cantidad de dinero como honorarios por su actuación.

No parece quedarnos otra pues que conseguir ver esta cinta como se pueda.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: