Cortos de animación en los Goya

12 01 2009

No oculto que el cortometraje es un formato que me engancha así que ante la inminencia de la XXIIIª edición de los premios Goya os presento los cinco cortos que competirán por hacerse con el cabezón que distinga a uno de ellos como mejor corto de animación.

El ataque de los Kriters asesinos es un divertido, ágil y ácido cortometraje realizado en stop motion de plastilina bajo la dirección de Sam Orti Martí. Creado en 2007, anima la suciedad acumulada en la casa de Luisa tras el abandono de sus tareas domésticas para disfrutar de su serie favorita.

Espagueti Western de Sami Natsheh, se trata de un corto en 2D que homenajea al género del spaghetti western en el sentido más literal del término, ya que los personajes son en realidad macarrones, spaghettis, etc.. llamadoa a vivir una aventura en el oeste.

En concreto la historia es la de Spaghetti Kid, un cowboy que tiene que rescatar a su esposa raptada por el malvado Fideo Jack. Todo ello narrado por un espagueti trovador que interpreta el actor Paco León en una marco recreado con estampas de Almería.


La increíble historia del hombre sin sombra es el primer trabajo de animación de José Esteban Alenda. Este corto, contado a modo de cuento con voz en off nos cuenta la historia de un joven sin fortuna que vende su sombra a un misterioso personaje a cambio de una bolsa eterna de monedas de oro con el fin de conseguir el favor de su amada, circunstancia que le causará al joven terribles penalidades.

Os dejo también el tráiler de Malacara y el misterio del bastón de roble, de Luis Tinoco.

Malacara y el bastón de roble es la historia de un despiadado fantasma que hace de las suyas a Nico, un valiente niño que junto a su amiga Lena, deben superar las terroríficas pruebas a los que los somete Malacara, trampas marcadas por sustos y apariciones en el más clásico estilo de las películas de miedo.

malacara

La última en liza es Rascal’s Street que nos viene de la mano de Marcos Valin, María Monescillo y David Priego tras su exitosa Atención al cliente. Se trata de su primer corto en stop motion y la historia nos ubica en Londres a principios del XIX donde un músico y callejero y su compinche tratan de robar a un distinguido viandante.

rascal-street

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 01 2009
19 01 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: