Tráiler de Defiance

29 12 2008

 Defiance

Leo hoy vía agencia efe el siguiente titular: “La masacre de judíos en Europa vuelve al cine en febrero 2009 con Defiance.” Y continúa: “Los hechos sobre el genocidio en Europa del año 1941 vuelven a la gran pantalla y los judíos son masacrados por millones. Intentando escapar a la muerte, tres hermanos se refugian en los densos bosques del este de Europa.”

“Ahí comienza una desesperada batalla contra los nazis. Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell estelarizan a estos hermanos que encarnan una primitiva lucha por sobrevivir salvando a miles que buscan protección y perdiendo a sus propias familias.”

Pues bien, después de visto el tráiler recién salido del horno y conociendo el olfato taquillero y destreza en el arte del puro entretenimiento de su director Edward Zwick (Diamante de sangre de 2006 y Tiempos de Gloria de 1989) me barrunto que esta producción que encabeza en su papel estelar el nuevo agente 007 (Daniel Craig), busca más hacer caja con esta recurrida lacra de la historia de la humanidad que aportar nuevos elementos de juicio o reflexión.

En cualquier caso esperaré a verla para hablar con propiedad. Al menos sabiendo que la banda sonora ha corrido a cuenta del eterno nominado a los Oscar James Newton Howard ya tenemos una buena excusa para acercarnos a la sala.

De cualquier manera, puestos a sugerir otras cintas que abordan, en este caso, de manera actual y provechosa el manido tema me atrevo a proponer una que acabo de revisionar y que me dejó un muy grato sabor de boca.

Me refiero a Caminar sobre las aguas (Walk on water), del director de origen israelí Eytan Fox, un filme con participación germano-israelí que logra mostrar acertadamente una realidad poliédrica y nada maniquea sobre la disyuntiva en que se encuentra el pueblo judío aportando de soslayo otros aderezos temáticos de indudable interés como la homosexualidad y el conflicto con su vecinos palestinos.

Una cinta dinámica y penetrante, ciertamente recomendable de la cual también os dejo el tráiler.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: