VII Festival “Humor en Corto” de Arrigorriaga

23 12 2008

humorencorto

Del 9 al 13 de diciembre se ha celebrado en el teatro Lonbo de la localidad vizcaína de Arrigorriaga la séptima edición del festival Humor en Corto, que organiza la asociación cultural Lanbarri.

Aparte de los 19 trabajos que han entrado a competición, el evento ha rendido homenaje a Alex Angulo, a quien se entregó el premio “A una vida en corto” por su dilatada carrera en el mundo del cortometraje y su currículo ampliamente reconocido en cine y televisión.

El VII Festival Humor en Corto de Arrigorriaga ha contado como eje central con un concurso de cortometrajes de humor para el que fueron seleccionados 19 trabajos: De formación profesional, Er Patah, Eso es fácil, Test, Avalancha, La aventura de Rosa, The Werepig, Horóscopo, Tras los visillos, Emperrado, Antonio y Ramón se conocen, Porque hay cosas que nunca se olvidan, Pizza Eli, ¿Dónde queréis vivir esta noche?, Dolores, Chokopulpitos (márketing y cefalópodos), No se preocupe, Canguros y Heterosexuales y casados.

Un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo del corto y de la cultura de Arrigorriaga  han entregado el premio al mejor cortometraje a Avalancha de Coté Soler, una historia rodada en 2007 que relata las tensiones de dos parejas a la vuelta de una boda.

El galardón al mejor director ha sido para Sayago Ayuso por la cinta Eso es fácil, mientras que el premio que reconoce al mejor actor ha ido a parar a manos de Gorka Aguinagalde por Tras los visillos. Este corto también ha conseguido el favor del público, que lo ha elegido en la sección oficial a concurso.

En cuanto a la mejor actriz, el premio ha correspondido a Manuela Moreno por su interpretación en ‘Dolores’. Por último el destinatario del premio joven, concedido por los alumnos del instituto de la localidad, ha sido Heterosexuales y casados.

 

Todos estos reconocimientos van acompañados de un trofeo realizado por el artista croata afincado en Durango Safet Bijelic.

Aparte de los trabajos a competición, el festival vizcaíno ha incluido en su programa la proyección, fuera de concurso, de otros siete cortometrajes de humor: Amor de madre, Basurdea, La primera vez, Sintonía, Topeka, Looking for Chencho y ¿Por qué no tiene novia Iñigo Martín?

http://humorencorto.com/index.html

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 12 2008
Xabier

Aupa, Iñaki:

Noiz duk film laburren emanaldi hori? Gogoan diat datorren asteburuan dela, baina oraintxe ezin gogora ekarri ea larunbatean den eta ea zein ordutan den…

Besarkada bat,

Xabier

23 12 2008
Xabier

Zigoitiko emanaldiaz ari nauk, jakina (nahiz eta Arrigorriagakoan idatzi dudan…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: