Nontzefilmak

3 12 2008

nontzefilmak

El portal cultural Nontzeberri.com, con la colaboración del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (Fant), ha abierto la convocatoria para Nontzefilmak, un certamen de cortometrajes on-line que surge como evolución de los ya conocidos Nontzeflash y Nontzefilm. El plazo de inscripción de obras se cierra el 28 de febrero de 2009, y los ganadores se anunciarán en el Fant 2009.

Podrán participar en el Nontzefilmak todas las personas que lo deseen, sin importar su procedencia, y con el número de piezas que quieran. Se establecen sendas categorías de cine y animación. En este segundo apartado, este año se abre el campo ya que, además de obras en flash, se admiten las realizadas en otros formatos, como 3D o stop-motion.

Los trabajos se presentarán en .mov, .wmv o .swf, y el archivo no deberá ocupar más de 3,5 Mb ni superar los tres minutos y medio de duración, créditos incluídos. Las piezas no han de responder a ninguna temática concreta, pero tienen que ser originales y realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2008. Si hay diálogos y están en una lengua diferente al euskara o castellano, se aconseja incluir subtítulos (en una de dichas lenguas o en inglés).

La inscripción y envío de las obras será on-line, en una hoja preparada al efecto en la web del certamen, www.nontzefilmak.com, antes del 28 de febrero de 2009. En dicha hoja, el autor deberá escribir su nombre y apellidos, lugar de procedencia, dirección de correo electrónico, sitio web, número de teléfono, título de la pieza, duración, formato, una imagen representativa en archivo .jpg y una pequeña sinopsis. También tendrá que especificar si es estudiante universitario.

Las obras recibidas se mostrarán en la web del certamen, tras ser revisadas por una comisión, que decidirá si las acepta o no. Además, se realizará una selección para su proyección en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao de 2009. En este caso, el autor deberá remitir una copia del filme en alta resolución, y la obra deberá subtitularse en euskera, con la ayuda de los organizadores del concurso.

Un jurado conformado por cuatro personas de reconocido prestigio en el medio decidirá los ganadores. En ambas categorías (cine y animación) se entregarán tres premios a las mejores obras, dotados con 2.000, 1.500 y 900 euros, respectivamente. Además, se concederán un premio al mejor filme en euskara, dotado con 1.000 euros, y un premio al mejor filme de un estudiante universitario, dotado con 500 euros. Estos dos últimos galardones son comunes a ambas categorías.

Más información, en el teléfono +34-944029092 o en el correo electrónico nontzefilmak@nontzefilmak.com.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: