XIII Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irún

1 12 2008

topxiii-certamen-de-cine-y-video-joven-de-irun

Se han anunciado los cortos seleccionados para el XIII Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irún, que se celebrará en esa población guipuzcoana del 26 al 29 de diciembre organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. En sus secciones a concurso de obras en formato cine y vídeo competirán 25 títulos.

El festival cuenta con dos secciones a concurso. En la de cortometrajes en formato cine han sido escogidos 13 trabajos: Reacción, En la otra camilla, Porque hay cosas que nunca se olvidan, E finita la commedia, No se vaya, A golpe de tacón, On the Line, No se preocupe, La paradoja de Arrow, Runners, Yo sólo miro, Test y Nuestro propio cielo.

Por su parte, en la de cortos en formato vídeo participarán otros 12 títulos: 1, 2, 3, Relájese, Atrapar el viento, Made in Japan, Adeus edrada?, Atardecer rojo, 3 minutos y medio, Bienes comunes, Sub-Way, Estocolmo, #7 y Liquidación total.

En la modalidad de cine, un jurado entregará un premio al mejor cortometraje, dotado con 1.700 euros, y un premio especial al mejor director vasco, dotado con 430 euros. En vídeo, el mismo jurado otorgará galardones similares, dotados con 1.050 y 380 euros, respectivamente. También se concederán sendos premios del público, dotados con 330 euros (en cine) y 280 euros (en vídeo).

Junto a las dos sesiones a concurso tradicionales, se mantiene en el XIII Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irún la sección paralela “+ Cortos”, con la que se busca potenciar la proyección de obras en formato vídeo de autores noveles.

Se presentarán en la misma 9 trabajos más: 2.14, Abimbowé, El escarabajo pelotero, Villa Olvidada, Revolt of the Mouses, My Dear Grandma, Mofetas, CincuentaBarrasdePan y Escaparate.

Todos ellos optarán a un premio, sin dotación económica, que fallará un jurado de jóvenes. Por último, se concederá un premio al mejor cortometraje de la comarca del Bidasoa, decidido por la organización y dotado con 250 euros, a escoger entre seis piezas: Será que soy feliz, Dooratory, Sssssch!!, Un final escrito, Der Generalschüssel (la llave maestra) y Sin aliento.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: