Ciclo de cine: No más héroes

13 11 2008

dailypopplanet

El Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria acoge en su Auditorio, con motivo de la exposición “No más héroes“, un ciclo de cine que se está desarrollando del 7 al 23 de noviembre y que pretende aportar una visión crítica sobre el héroe y su papel en la sociedad, a través de ocho películas seleccionadas por el cineasta Juanma Bajo Ulloa en las que se encara la figura heroica con la ironía propia de nuestra actualidad.

‘No más héroes. La Colección VIII’ es ante todo una reivindicación del ser humano como protagonista de la historia, en oposición a una forma “heróica” de actuar, trágica y desmovilizadora, que impregna la política, la economía, la cultura y hasta el universo “friki” promovido por la televisión y el papel cuché.

  oldboy

El ciclo arrancó el pasado viernes, 7 de noviembre, con Yojimbo, de Akira Kurosawa, al que han seguido durante el fin de semana La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, y Perros de paja, de Sam Peckinpah.

El día 14 le tocará el turno a La vida de Brian, de Terry Jones; el día 15, a El hombre elefante, de David Lynch; el día 16, a La princesa prometida, de Rob Reiner; el día 22, a Old Boy, de Park Chan-wook; y el día 23, a V de Vendetta, de James McTeigue.

Las proyecciones comienzan a las 20:00 horas, y el precio de la entrada es de 1,5 euros excepto para la presentación del ciclo y la exhibición de Yojimbo, que tendrá entrada gratuita (gratis todas ellas para miembros asociados). Además, hay un bono completo por 5 euros.

expo_heroes_invencible

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: