XIII MUESTRA DE CINE DIRIGIDO POR MUJERES

5 11 2008

zinemakumeak

Bajo el lema “Zinemakumeak Gara – Nosotras somos de Cine” y organizado por el grupo “Simone De Beauvoir Feministen Taldea -Grupo Feminista Simone De Beauvoir-” en colaboración con el Área de la mujer del Ayuntamiento de Bilbao va a desarrollarse entre los dí­as 8 y 17 de noviembre en los Cines Capitol de la capital vizcaína la XII Muestra de Cine realizado por Mujeres.

La muestra se iniciará el viernes 7 de noviembre con un acto inaugural en la Biblioteca de Bidebarrieta a partir de las 20:00 horas en el que la guionista Lola Mayo impartirá una charla sobre el “Misterio y límite del guión cinematográfico”.

Las proyecciones en sí se desarrollarán a partir del lunes 10 de noviembre en el Cine Capitol de la ciudad vasca. Allí se podrán ver, a lo largo de la semana, cinco largometrajes dirigidos por mujeres que permanecen inéditos en las salas comerciales bilbaínas.

En concreto, el primer día se pasará el filme español La buena nueva, de Helena Taberna; el martes 11, en colaboración con el Cine Club FAS, otra película nacional, Nevando voy, de Maitena Muruzábal y Candela Figueira; el miércoles 12, en colaboración con la ONG Mugarik Gabe, la obra brasileña Antonia, de Tata Amaral; el jueves 13, la película francesa 48 heures par jour, de Catherine Castel; y el viernes 14, la coproducción entre Reino Unido e India Brick Lane, de Sarah Gavron.

Estas obras se ofrecerán en sesiones a las 20:00 horas, en VO con subtítulos en castellano, e irán precedidas de sendos cortometrajes españoles dirigidos por féminas pertenecientes al programa “Cortos en Femenino” de la coordinadora Trama: Test, de Marta Aledo y Natalia Mateo, Black Box (La caja negra), de Marinetta, Rémoras, de Marisa Lafuente, El talento de las moscas, de Laura Sipán, y Pasemos al plan B, de Paz Piñar, respectivamente.

El evento concluirá el sábado 15 de noviembre con una maratón que incluirá, en primer lugar, a partir de las 16:00 horas, el pase de otros dos “Cortos en Femenino” de Trama, Palabra de mujer, de Soledad Vera, y El patio de mi casa, de Pilar Gutiérrez, así como el Vídeo del Minuto 2008, que reúne una serie de minipiezas en torno al tema Los pecados.

Posteriormente, a partir de las 17:15 horas, bajo el título “¿Pudiste verlas?”, se ofrecerán cuatro películas dirigidas por mujeres que se han estrenado ya en los cines de la ciudad.

La sesión comenzará con la estadounidense Itty Bitty Titty Commitee, de Jamie Babbit, y continuará con el documental Líbranos del mal, de Amy Berg (a las 18:50 horas), El bosque del luto, de la japonesa Naomi Kawase (a las 20:35 horas), y el filme hispano-marroquí Un novio para Yasmina, de Irene Cardona (a las 22:20 horas). El precio de las entradas para las proyecciones será de 4,60 euros cada día, excepto el sábado, en que se pondrán a la venta dos entradas a lo largo de la jornada, al precio de 3 euros. La conferencia es de acceso libre.

descargar programa completo en pdf

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: