Indiana Jones en Cine Accesible

19 06 2008

Cate Blanchett

Este mismo martes dio comienzo en Iruña / Pamplona la presente edición de Cine accesible que, auspiciada por Fundación Orange y Navarra de Cine S.L., llevará a la pantalla grande en versión adaptada para personas con discapacidad la tercera entrega de la mítica saga de Indiana Jones.

Tras su paso por la capital navarra, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” de Steven Spielberg con Harrison Ford, Shia LaBeouf y Cate Blanchett en los papeles principales, continuará su periplo hoy mismo por Santander a la que seguirán a lo largo del verano Valladolid (24 de junio), Toledo (26 junio), Logroño (22 de junio) , Alicante (22 de septiembre) y Murcia (24 de septiembre).

El objetivo de este programa de proyecciones no es otro que propiciar que personas con y sin discapacidad puedan compartir juntos su ocio con normalidad sin verse apartadas a guetos de uso específico.

La proyección del filme cuenta con un subtitulado digital sobre una pantalla de 5 m x 0,5 m situada bajo la superficie de proyección. El subtitulado en castellano responde a un código de colores que facilita la identificación de los personajes, amén de otras referencias al hecho acústico de la película.

Las personas con discapacidad visual podrán hacer uso del sistema de audiodescripción que habilitará unos auriculares personales con volumen regulable, a través de los cuales recibirán una descripción pormenorizada de las situaciones y reacciones de los personajes que sirvan para contextualizar adecuadamente los diálogos y demás referentes acústicos de la cinta.

Aunque la situación de la exhibición cinematográfica no es precisamente boyante, espero que este tipo de iniciativas que son un paso más hacia el derecho a la igualdad dejen de ser excepciones para convertirse en norma común.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: