Algo más que morir

5 03 2008
Sukiyaki

El municipio alavés de Kuartango ha visto roto durante los últimos meses su proverbial sosiego, y es que está siendo testigo de un acontecimiento tan inusual por esos lares como es el rodaje de un western.

Los directores de este proyecto que contará con la ayuda del Ayuntamiento de Kuartango y la de la Diputación Foral de Álava y que llevará por título Algo más que morir son Oier Martínez de Santos y José Luis Murga, que retoman así el viejo sueño de emular este género clásico que ocupó tantas y tantas horas de la infancia de los que ya vamos siendo talluditos.

El propio José Luis Murga se encargará a su vez de dar vida al pistolero protagonista de la cinta, un tal Dick Murray.

El argumento de este western que en un principio estaba concebido como un corto no parece alejarse de los tópicos temáticos del género si bien resultará curioso ver cabalgar a los pistoleros entre vacas terreñas y con el fondo de la sierra de Arcamo en lugar de los desnudos pitones rocosos del desierto de Arizona.

Dick Murray, un pistolero a sueldo cansado de la mala vida decide dejar las armas, comprar un rancho y formar una familia. Pero una vez casado y con un hijo en ciernes parte en busca de Pat, un hermano borracho y pendenciero que interpreta Javi Salazar, con el fin de apartarlo de la vida errática y emplearlo en el rancho. Pero a la vuelta, el pueblo sometido al cacique de turno habrá sufrido una profunda transformación…

Este singular western está contando con la participación activa de gran parte de los habitantes de este valle, e incluso, se han levantado los decorados de un pequeño poblado en el pueblo, ya casi despoblado, de Marinda.

Hasta el momento se ha grabado un tercio del total del metraje previsto y se espera poder finalizar el rodaje para finales de verano, aprovechando el agostamiento del paisaje.

Según han manifestado los directores, su ilusión sería estrenar en alguna sala de Vitoria, así que esperaremos impacientes la presentación de lo que entiendo será un simple pero curioso divertimento.

A falta de documentos gráficos de esta producción, y salvando las distancias, os dejo un tráiler de Sukiyaki Western Django (remake del original de 1966) del controvertido realizador Takeshi Miike quien se ha atrevido a consumar un auténtico spaghetti-western a la japonesa, sin prescindir ni siquiera de los consabidos samurais.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: