Akira en live-action

21 02 2008

Akira

La Warner Bros. y la Apian Way, productora esta última del eterno nominado Leonardo DiCaprio, serán las encargadas de dar vida en “carne y hueso” a uno de los grandes mitos del cine y del anime japonés.

Estamos hablando  ni más ni menos que de Akira, de Katsuhiro Otomo, realizador que no hace mucho nos regaló con Steamboy, un anime de acción puro y duro ambientado en la Inglaterra victoriana y que contó con el mayor presupuesto hasta la fecha en lo que se refiere a cine de animación en Japón.

Si en la versión original la acción se centra en el año 2019 en “New Tokyo”, las dos entregas que se pretenden hacer se situarán en “New Manhattan”, una metrópolis reedificada sobre la urbe original 31 años después de ser destruida.

El elegido para liderar el proyecto ha sido el joven realizador irlandés Ruari Robinson, cuyo único mérito conocido es haber sido candidato al Óscar en 2001 en la categoría de Mejor Corto Animado por Fify Percent Grey.

El guión estará a cargo de Gary Whitta, editor en su día de la revista PC Gamer y guionista de otra cinta postapocalíptica como Book of Eli.     

Según adelanta Variety, la primera entrega de este remake vería la luz en verano de 2009. Dios nos coja confesados compañeros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: