Kumasaka Izuru Premio Opera Prima en la Berlinale

18 02 2008
kumasaka-izuru

El joven director Kumasaka Izuru (1975, Saitama) que ya despuntara en 2004 con su exitoso corto Coffe and Milk ha conseguido hacerse en la 58ª edición de la Berlinale con el Premio a la mejor Opera Prima con Asyl – Park and Love Hotel.

Este film de cuidada estética y protagonizado por Lily Allen, Kaziwara Hikari, Chiharu y Jinno Sachi, transcurre en la azotea de un hotel para parejas de Tokio convertida en un idílico parque donde cuatro mujeres con azarosos destinos se refugiarán compartiendo sus sueños y fracasos.

Asyl

La Berlinale también acogió otras producciones japonesas como Hirugashi y Musinde-hiraite de Hirosue Hiromasa y Takahashi Izumi, y el estreno mundial de la controvertida United Red Army del contestatario Wakamatsu Koji, desgarradora cinta sobre el nacimiento y devenir del grupo guerrillero United Red Army.

RedArmy
Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 02 2008
josé miguel

A ver cuánto nos llega de Berlín este año, porque si no habrá que buscarse la vida, como casi siemrpre, para dar con estas películas.

Un saludo.

19 02 2008
Joseba Iñaki Gauna

¡Cuánta razón tienes compañero! Y es que simplemente para obtener algo de información te las ves y las deseas. Sólo te digo que desde hace un par de meses me he puesto a estudiar japonés a ver si al menos me voy haciendo con cierto tipo de información “in situ”. Pero, en cualquier caso, para ver algunas de las cintas no sé a que santo patrón tendremos que poner las velitas. Y lo mismo digo por ejemplo del interesantísimo Festival de Cine Documental de Navarra “Punto de vista” donde se están exhibiendo cintas que difícilmente tendrán distribución, y no por su falta de calidad.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: