Kabei

15 02 2008

Kabei-poster

Kabei, última película que nos trae el veterano realizador de Osaka, Yoji Yamada, recordado por The Twilight Samurai o The Hiddle Blade, recibió una cálida y emotiva acogida en su presentación el pasado miércoles en la Berlinale.

Kabei (Kabei, our mother) se trata de una melodrama familiar inspirado en la memorias autobiográficas de Teruyo Nogami, que describe con minuciosidad el penoso pero valeroso transcurrir cotidiano de una familia de clase media en el azaroso Tokyo de los años 40.

Privada de la figura paterna que es encarcelada por mor de sus ideas pro comunistas, la familia Nogami encabezada por un madre coraje que antepone ante todo la salvaguardia de sus dos hijas, deberá hacer frente no sólo a las privaciones sino a la oprobiosa mirada con que sus coinciudadanos regalan a los traidores al ideario del régimen.

Kabei-Yamada

Según ha indicado el propio director, esta obra pretende reflexionar sobre la historia advirtiendo de los peligros de la proverbial falta de memoria histórica del pueblo japonés y de la tendencia actual hacia un rearme y remilitarización.

Con un reparto encabezado por Sayuri Yoshinaga, Tadanobu Asano, Dan Rei y Mitsugoro Bando, esta interesante propuesta revisionista y antibelicista, que por cierto está triunfando en Japón, reafirma el carácter cada vez más personal de la obra artística de Yamada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: