Stranger in Tokyo

7 02 2008

El director alemán Veit Helmer, ultima en Japón su próximo trabajo una vez finalizado su viaje cinematográfico por “Absurdistan”, película con la que participara en la última edición del Festival Sundance en la sección Competencia World Cinema (ficción), y que relata una particular historia en la que las mujeres de un remoto pueblo de Azerbayán se declaran en huelga de sexo ante la pasividad e impericia de los hombres en el abastecimiento de agua.

Este realizador que con tan sólo tres largometrajes (“Tuvalu”, 1999, “Puerta al cielo”, 2003) se ha consolidado como un autor de culto prepara ya en tierras niponas el rodaje de su siguiente proyecto, “Stranger in Tokyo”, atendiendo a la invitación cursada por la NHK nipona. Según apunta “Variety” este documental de 110 minutos examinará las vidas y las trayectorias profesionales de los extranjeros que residen en Tokyo.

“Stranger of Tokyo” no será en cualquier caso el primer documental de Helmer. El rompedor director ya examinó el trabajo de los principales directores de Hollywood en la premiada “Behind the Couch: Castin in Hollywood”, y , en el 2000 analizaría en “Ciudad Vive – Berlín” la rápida evolución de la capital alemana recogiendo las impresiones de algunos de sus más ilustres residentes, como el arquitecto Daniel Liebeskind o el difunto Markus Wolf, jefe del servicio de inteligencia de la extinta Alemania del este, así como del dramaturgo y realizador Christopher Schlingensief

Visto en: Variety

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: