Párpados azules premiada en Sundance

29 01 2008

parpados-azules-cartel

Título original: Párpados azules
Título internacional: Blue Eyelids
País: México
Año: 2007
Duración: 98 min.
Género: Drama
Director: Ernesto Contreras
Intérpretes: Cecilia Suárez (Marina), Enrique Arreola (Víctor), Ana Ofelia Murguía (Lulita), Tiaré Scanda (Lucía), Luisa Huertas (Mercedes).
Guión: Carlos Contreras.
Música: Iñaki Cano
Fotografía: Tonatiuh Martínez
Web oficial: http://www.parpadosazules.com/


El cine latino de nuevo corte está de enhorabuena, y es que Párpados azules, la opera prima de Ernesto Contrera sobre guión de su hermano Carlos, que ya ganara, entre otros, la mención especial en Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián, ha resultado ser la ganadora de un Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance 2008 (World Cinema Special Jury Prize), cuya ceremonia de clausura tuvo lugar el pasado 26 de enero en Park City.

Ceremonia a la que por cierto no pudo asistir el realizador por encontrarse filmando el vídeo de la canción «Esta vez», de Café Tacvba, grupo musical de cuya gira por Japón está realizando un documental.

parpados-azules-beso

Esta “anticomedia romántica o comedia seca”, como llegó a calificarla el propio director mexicano, se estrenará este mismo primero de febrero en las salas mexicanas con una distribución de 30 copias.

Interpretada en sus papeles principales por Cecilia Suárez (“Sexo, Pudor y lágrimas”, “Spanglish”) y Enrique Arreola (“Temporada de patos”, “La habitación azul”), la historia que nos propone Contreras explora con minuciosidad el tema de la soledad y la necesidad de ser amado a través de la particular historia de Marina, una vendedora de ropa que un buen día gana un viaje para dos personas a una isla paradisíaca pero no tiene a nadie con quien ir.

Ernesto Contreras busca la identificación del espectador a través de una historia próxima y real, con pocos diálogos y un sutil humor que logra poner de manifiesto la universalidad de las patologías emotivas como demuestra el gran éxito que obtuvo en un país culturalmente tan distante como Japón en donde participó con motivo del vigésimo Festival Internacional de Cine de Tokio.

Ahora veremos cuánto aguanta en cartelera, quizá uno de los mayores handicaps después del de la distribución.


Acciones

Information

Un comentario

18 07 2009
Fabian

Disculpen, sobre esta pelicula, tengo entendido que la musica de la peli esta compuesta por Iñaki pero sencillamente no la he podido conseguir.
¿Me podria decir alguien donde la consigo?

Deja un comentario