El Orfanato no optará al Óscar

16 01 2008
Oscar


A la espera de que el 22 de enero se anuncie la lista completa y definitiva de nominados para la 80ª edición de los Óscar, se acaba de adelantar el listado de las nueve películas que pasan la primera criba en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Ha causado cierta sorpresa el hecho de que hayan quedado fuera de la liza películas bien colocadas por la crítica especializada como la rumana 4 Months, 3 Weeks and 2 Days, de Cristian Mungiu, que ganara la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, o la cinta de animación francesa Persepolis, de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi, galardonada con el Premio del Jurado en el mismo certamen.

Asimismo, La vie en rose, emotivo biopic sobre la trágica existencia del mito de la canción francesa Edith Piaf, cuya protagonista Marion Cotillard acaba de ser galardonada esta misma semana con un Globo de Oro por su trabajo en esta producción, ha quedado excluída por la imposibildad de que un país presente doble candidatura.

En cuanto a la alternativa española que venía representada por El Orfanato, de J. Bayona, tampoco hay buenas noticias ya que, a pesar de la buena acogida en las taquillas tanto de España como las de EEUU, también ha quedado fuera del grupeto de las 9 elegidas, que muy pronto serán sólo 5.

Salvo la película rumana que aún no he tenido oportunidad de visionar, he de confesar que las otras tres cintas mencionadas me causaron muy buena impresión, aunque la más particular, a pesar de su trazado lineal tan vilipendiado por algunos, fue sin duda Persepolis, recreación cinematográfica del cómic de la ilustradora iraní Marjane Satrapi, en la que nos cuenta con un estilo singular e impactante sus peripecias vitales.

En conclusión, las cintas nominadas, que sería de esperar que superasen el listón de las excluidas, han sido las siguientes:

Visto en: hollywoodreporter

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 08 2009
tu_morocha_looca

ta re wenaaa el orfanatoo!!!!!!!
besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: