Biopic sobre Benazir Bhutto

15 01 2008
null


Cuando apenas ha pasado un mes desde el asesinato en Rawalpindi de la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, y sin que aún se haya dilucidado la autoría instigadora del crimen, los hacedores de dinero de Bollywood y Hollywood ya se están disputando el botín que significaría llevar su vida a la pantalla grande.

Aunque la película es todavía un simple proyecto, la productora paquistaní Anila Khan ya ha solicitado la ayuda del productor y realizador indio Mahest Bhatt, quien al parecer habría aceptado colaborar en la coproducción.

En cualquier caso, según ha declarado el pope de Bollywood, la película sólo sería factible con el permiso de la familia, del partido Popular de Pakistán y del gobierno pakistaní.

Además parece ser que la propia finada había manifestado su interés en que fuera Robert Redford quien llevara al cine su biografía.

Ya en la década de los 80 hubo un proyecto de trasladar la vida de Benazir a la pantalla grande con guión del ensayista, director y activista político paquistaní Tariqu Alí.

Finalmente este proyecto, que había de contar con la participación de la reconocida actriz y militante en causas sociales Shabana Azmi, no pasó del intento, probablemente por los muchos intereses cruzados que estaban en juego.

Una vez eliminada la figura de Bhutto, presumiblemente será más fácil que la biografía de la que fue primera mujer líder de un gobierno islámico encuentre su réplica cinematográfica.

Visto en: elperiodicomediterraneo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: