Yours Truly, mejor corto en Zinemastea

2 03 2009

cartel-zinemasteaAcabó la vigesimoquinta edición de un Zinemastea que a la postre sobrevive como el último rescoldo de lo que no hace mucho era en la capital vasca una prometedora atmósfera cinéfila que crecía saludablemente al calor del Festival de Nuevo Cine Europeo (NEFF) y sus programas paralelos. No voy a hacer de la nostalgia seña de identidad pero aquella desmantelación a la brava que acometió el actual corporativo vitoriano llevó al traste un prometedor trabajo de muchos años en pro de una exhibición y oferta cinematográfica con nuevos alicientes.

Hecho este paréntesis, de la edición actual lo único que ha podido captar algo de mi atención ha sido la nueva sección “Otras Miradas” un ciclo coordinado por Garbiñe Ortega que al menos nos ha traído propuestas libres de endogamia con cintas como: Un lugar en el cine, de Alberto Morais, Of Time and the City, de Terence Davies, o Luz silenciosa, de Carlos Reygadas, junto a cortos como Yours Truly, Footnotes to a House of Love o El ataque de los robots de Nebulosa-5.

En este ciclo se encontraba también un cortometraje del que me quiero hacer eco y que resultó ser el preferido del público. Se trata de Yours Truly (Atentamente suyo), un apasionante corto experimental del británico Osbert Parker que combina animación “cut-out” con acción real para relatarnos un hazaroso romance en el marco de una ciudad surrealista al más puro estilo “noir”.

yourstruly

Este corto sin diálogos que mezcla magistralmente técnicas distintas en una narración impactante se presenta como la segunda entrega de la trilogía negra de Osbert Parker, nominado por “Film Noir” para el BAFTA a Mejor Cortometraje Animación en el 2006 y a la Palma de Oro en Cannes.

En este enlace podéis ver el cortometraje.

yourstruly02

About these ads

Acciones

Information

One response

2 03 2009
Zinemastea 2009 « A media luz

[…] Of Time and the City, de Terence Davies,  Luz silenciosa, de Carlos Reygadas, junto a cortos como Yours Truly, de Osbert Parker, Footnotes to a House of Love de Laida Lertxundi, o El ataque de los robots de […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: